Cuidado, ¡contiene spoilers!
El pasado mes de marzo Netflix incorporó a su catálogo la segunda temporada de Love Alarm. El dorama acogió a un gran número de fans en su lanzamiento, y tras casi dos años de espera, estrenaba la secuela. A pesar de ello, el desarrollo de la trama no ha dejado indiferente a sus fans, por lo que una avalancha de críticas se han echado encima de una de las mayores producciones coreanas de la plataforma.
Kim Jojo vivía en un mundo donde las dudas inundaban sus pensamientos, por eso, accedió a proteger su corazón por medio de un escudo. El temor por seguir amando a Sun-Oh la cegó hasta el punto de prometerse no volver a sufrir con nadie más. Sin embargo el destino está muy presente, y a los guionistas les pareció muy buena idea acercar más a la protagonista con el chico que siempre estuvo enamorado de ella; Lee Hye-Yeong. Sí, el mejor amigo de Sun-Oh en la pasada temporada adquiere un rol más relevante en los capítulos siguientes demostrando que toda meta es alcanzable.
Su trama con Jojo es como una montaña rusa; él intenta conquistarla poco a poco y, pese a que están saliendo juntos, ella hace un esfuerzo por quererle. Con todas las incógnitas acerca del secreto que ella guarda (un escudo que evita desvelar sus sentimientos a través de la aplicación del amor) será Sun-Oh quien entre en escena para aclarar sus ideas.
Es así cómo la relación que podía volver a resurgir, no resulta, cada uno decide ir por su lado sin forzar lo que siente cada uno por el otro pero sí con terceras personas.
Es curioso como se vuelven a presentar los clichés de este tipo de doramas: triángulos amorosos, confusiones y largos procesos mentales en los que el espectador pierde la paciencia por saber qué ocurrirá realmente. Es comprensible que los guionistas no le hayan querido dar ese fina de reconciliación de una pareja rota por el pasado, pero forzar a cada uno a amar a quien ha luchado por ellos es un gran signo de futura vida infeliz y poco honesta.
¿Un final feliz?
El descontento de los fans y el ansia por dar con una realidad más coherente han hecho que los productores se planteen una tercera temporada. ¿Cuál ha sido el resultado? Que hace un mes lo hayan confirmado. Sí, habrá más historia de Jojo, Sun-Oh y Hye-Yeong. En este contexto entra en juego la siguiente cuestión, ¿se ceñirán a la esencia de su historia? ¿o simplemente contentarán al fandom?
Muchas preguntas que serán resueltas en, aparentemente, un rango de tiempo muy corto, pues su estreno se plantea para el año que viene.
Hasta entonces, Love Alarm está disponible en Netflix, cuenta con su propio Webtoon ¡y han lanzado su propia aplicación! Una estrategia de marketing perfecta para enganchar a más audiencia. ¿Te animas a seguirlo?
Comments